Saltar al contenido

🥇 Faro de Finisterre 🥇

Para muchos llegar al faro de Finisterre es el triunfo de su vida, durante días caminan desde muy lejos para concluir en la mayoría de personas una promesa hecha a sus familiares.

Allí, cerca del Cabo Finisterre, se produjo el naufragio con más barcos involucrados y numerosas bajas en la historia de Galicia. En 1596, ocho años después del invencible desastre de la Armada y tras varias temporadas de saqueos británicos de nuestras costas, Felipe II envió a zarpar la segunda invencible Armada. Desde Cádiz, Sevilla y Lisboa zarparon galeones y otros barcos menores, formando una flota de más de 100 barcos comandados por Martín Padilla.

El 28 de octubre de 1596, frente a Finisterre, fue sorprendido por una fuerte tormenta que hizo 25 barcos. El desastre es total: 1706 tripulantes de estos barcos han sido enterrados para siempre en este mar que aún domina. El número de víctimas (Santiago de SM (307 muertos), Nave Anunciada (243), Ángel Gabriel de Paulo Veira (174), David de Pedro Frías (163)) la gran magnitud de la tragedia. El resto de barcos aparecieron en los puertos del norte de Vizcaya.

El magnífico faro de Fisterra de primer orden, construido en 1853 para marcar este punto geográfico clave de navegación. La torre de piedra octogonal tiene 17 metros de altura y su linterna, ubicada a 138 metros sobre el nivel del mar, alcanza más de 30 millas náuticas. Originalmente funcionaba con lámparas de aceite, convirtiéndose luego en lámparas incandescentes, que emiten un destello cada 5 segundos.

Una gran historia aguarda este faro, ¿quieres saber más?, no dudes en venir ver estos preciosos parajes, y sobre todo cumple la promesa y termina tu etapa llegando hasta el faro de finisterra

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *