Saltar al contenido

El espectacular mirador y la cascada del ÉZARO

Si quieres contemplar la belleza de la naturaleza este lugar tan emblemático y que enamora a primera vista es el perfecto para recorrer y dedicarle el día entero y relajar tu mente escuchando el arroyo bajar por la montaña.

Antes de que se convierta en una cascada, esta maravilla natural se mantiene en su lugar por 4 embalses. En la última retención en el embalse de Santa Uxía (muy cerca del cabo Finisterre) el río tiene una pendiente impresionante de 155 metros, la altura de la cascada es ni más ni menos de 40 metros y cae en un foso de unos 20 m. en una bahía que desemboca en la playa de Ézaro, un espectáculo natural en toda regla.

ÉZARO

Un pequeño resumen de la HISTORIA

Hacia 1988, la central hidroeléctrica hizo desaparecer la cascada con el levantamiento de la presa Santa Uxía. En 2000, Xunta y la hidroeléctrica llegaron a un acuerdo para programar aperturas de puertas específicas. Este acto tuvo consecuencias de gran importancia. En medio de una sequía en Galicia, el nivel del embalse comenzó a bajar considerablemente hasta que quedó casi vacío el 10/11/2007, provocando la muerte de miles de escalas y truchas.

La empresa hidroeléctrica se enfrenta a la mayor sanción administrativa impuesta en Galicia por un desastre ecológico: 600.000 euros. El 12/04/2011, gracias a la presión social y la de un grupo ambientalista, la cascada Ézaro fluye sin descanso todos los días del año.

Cascada de ezaro horarios

Durante los meses de verano esta maravilla natural adquiere una belleza aún mayor si cabe, ya que los sábados de junio a septiembre de 23.00 a 24.00 horas, añaden iluminación a la cascada Ezaro, haciendo de este paseo un recuerdo. inolvidable para nuestras retinas.

Más información sobre los tiempos de iluminación de la cascada de Ézaro

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *