Saltar al contenido

Alrededores de Santiago de Compostela

La ciudad de santiago de Compostela es un diamante embruto,aunque este bello entorno requiere más o menos un para de días para ver esta ciudad y sus alrededores perfectamente.

Son demasiados años viajando a estos lugares para visitar en Galicia tan bellos,y me han llevado a una conclusión de que Santiago de Compostela no es solamente Santiago,sino todos aquellos numerosos lugares que están cerca y que poseen ese grandioso interés por la naturaleza,historico y cultural.

¿Qué visitar en santiago de Compostela?

Vamos a hacer un tour para que el día que te plantees ir a esos sitios bonitos Galicia y quieras ver un poco más sobre sus alrededores,puedas tener claro que ver donde ir y que hacer en santiago de Compostela.

1- plaza del Obradoiro

Si te preguntas por qué se llama así en castellano es plaza del taller,en la época había un montón de artesanos. Si veis tantísima gente cuando visitéis esta preciosa plaza es porque al año llegan más de 300.000 peregrinos.

Junto a Jerusalén y roma es el lugar con más concentración de peregrinación del mundo,la plaza es la representante de los 4 pilares de esta ciudad el primero es la religión,segundo representa la atención al peregrino,el tercero el ayuntamiento que representa la administración pública y el cuarto es el rectorado de la universidad de Santiago,esas 4 partes de la plaza son las representantes de santiago de Compostela siendo la capital de Galicia.

2- Monasterio san Martiño Pinario

Está situado en la entrada opuesta en la de Quintana ,este monasterio es gracioso porque querían construir el edificio más alto de santiago,de hecho es el segundo con más extensión de España después del Escorial.

El problema que tuvieron es que no les dejaron construir más alto porque no puede superar a la catedral de Santiago de Compostela, la decisión que tomaron es construirlo a lo ancho haciéndolo más grande.

Después de tanto recorrerte todas estos maravillosos monumentos es hora de comer algo y déjame decirte que conozco el mejor en la zona para pegar un bocao sigue leyendo y de dire el mejor para comerte unos buenos mejillones.

Bar trafalgar más conocido como el bar tigre básicamente por tener unos supermejillones tigre superjugosos,se les acompaña de unas tazas llamadas las cuncas de vino. Si venís a Santiago de compostela teneis que probar esos mejillones y una deliciosa cunca.

El bar trafalgar en Santiago de Compostela

3- Parque de Bonaval

Su nombre proviene del convento de santo domingo de bonaval, el parque que antiguamente para ellos era el huerto y un cementerio,hasta que llego el momento de reformarlo por un arquitecto y una paisajista.

En definitiva he decidido acabar aquí con el mejor, ya que para mí tiene las mejores vistas de todo Santiago de Compostela ye en definitiva creo que son lugares mágicos en Galicia .

Espero que disfrutes de estos sitios tan bonitos en Galicia,ya que son los mejores lugares con encanto sin duda de España.No dudéis en visitar el faro de finisterra es el último lugar del peregrinaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *